La Gloria de mi Mare. De Choni Cía Flamenca



Mi nombre es Estrella Jiménez y siempre he querido ser artista. Mi madre desde muy pequeña me animó a ello, proyectando en mí todos los sueños, ilusiones y todo aquello que ella no pudo vivir debido a su temprana maternidad.
Ahora que mi sueño comienza a ser algo real, quiero que este BLOG sea un homenaje a la figura de la madre de la artista; a todas las madres y a todas las artistas. VA POR VOSOTRAS.


jueves, 17 de marzo de 2011

Estoy cansá de viví!

Que letra de guajira más feisima por dios santo! quién leches habrá sio el "lumbreras" que sa inventao la dichosa letrita... a mi niña desde luego no se la cantan más! he dicho. Y para que todo el mundo sepa de lo que estoy hablando y que yo no me invento ná, ahí va la  letra. Lean ustedes y opinen:

GUAJIRA
Estoy cansa de vivir
Y a voces llamo a la muerte
Pero es tan mala mi suerte
Que a mí no quiere acudir
Porque no querrá venir
Si mi padecer es tanto
A mí me mata el quebranto
Yo no lo puedo resistir
Ay, esto que llaman vivir
A mí me causaba espanto
Mare del guateque vengo
Vengo lleno de ternura
Mare que de pulgas traigo
Y que me pica la cintura
La camisita que traigo
Me la quito y la pongo al sol
Por ver si estos animalitos
Se acaban y no dan calor, ay bien.

Estribillo
No te digo na la que me espera
Esta me deja soltera
Mírala, y sigue roneando
que la cojo del moño y la arrastro

Letra del estribillo: Alicia Acuña

1 comentario:

  1. Pero que genio tiene usted, Doña Gloria. Parece que con los años se le está agriando el humor. Aún recuerdo lo risueña que era usted con algunos años menos...

    ResponderEliminar